Ocho paisajes que inspiraron a famosos pintores 0 Pinturas que nos transportan a lugares y épocas maravillosas de mano de grandes artistas

Ocho paisajes que inspiraron a famosos pintores 0 Pinturas que nos transportan a lugares y épocas maravillosas de mano de grandes artistas




Ocho paisajes que inspiraron a famosos pintores

LIDIA BERNAUShttp://losmasfamososedificios.blogspot.com/
A veces cuando miramos un cuadro descubrimos paisajes maravillosos que noshacen viajar con la mente. Sitios que fueron pintados fruto del ingenio o resultado de la observación directa. Lugares que cautivaron al autor y lo inspiraron para crear hermosos lienzos que han quedado inmortalizados según los ojos del artista. De ellos, algunos han desaparecido, en cambio otros, todavía permanecen, más o menos, como vemos en los cuadros.
París, hermosos jardines, la Costa Brava,... aquí os dejamos un recorrido por algunos de los escenarios que inspiraron los cuadros de los pintores más famosos. ¿Los reconoces?
Vincent Van Gogh Terraza de café por la noche



http://losmasfamososedificios.blogspot.com/


En 1888, Vincent van Gogh visitó Arlés, una localidad del sur de Francia. Sus calles estrechas y las casas de colores lo impactaron tanto que llegó a pintar alrededor de 300 obras entre dibujos y pinturas, uno de ellos: ‘Terraza de café por la noche’, en la Place du Forum, retrata la vida nocturna de la localidad.Hoy en día, el establecimiento del cuadro lleva el nombre de Le Cafe La Nuit, y mantiene el mismo aspecto que antaño.
La ciudad de Arlés está inscrita en la lista del patrimonio de la humanidad, pues es la ciudad que cuenta con más monumentos romanos después de Roma. En su céntrica plaza de la República se pueden ver: la catedral románica de San Trófimo y los criptopórticos, que se construyeron por debajo del Foro Romano. Sin olvidar una visita al Teatro y al Anfiteatro romano, y las termas de Constantino, entre otros muchos monumentos.
Eugene Boudin - Playa en Trouville



Eugene Boudin 'Playa en Trouville', Calvados, en la región de Normandía, en el noroeste de Francia


Hacia 1860 Boudin se dedicó a pintar, en la playa, durante el verano, a la gente de la alta sociedad que se reunía en los centros turísticos, como en Trouville (Francia). Hoy en día, esta playa sigue siendo el lugar perfecto para desconectar y darse un baño.
Trouville-sur-Mer es un pueblo pequeño y muy animado del departamento de Calvados, en la región de Normandía , en el noroeste de Francia. La localidad, a principios de siglo, se hizo famosa por sus beneficiosos baños de mar, y de esa época quedan elegantes villas frente al mar reconvertidas en lujosos hoteles, Un paseo entre sus calles nos llevará hacia la oficina de correos, la pescadería normanda (creada en 1936), las iglesias de Hennequeville y Notre Dame Des Victoires, y la Capilla de San Juan.
Paul Gauguin - Mujeres bajo las palmeras



Paul Gauguin 'Mujeres bajo las palmeras' y isla Nuku Hiva, islas Marquesas en la Polinesia Francesa


Paul Gauguin pintará este cuadro durante su primer viaje a Tahití, se sintió tan atraído por esta tierra que terminó sus días en la Polinesia. En La Martinica realizó diversos cuadros donde los protagonistas eran las mujeres nativas, las flores y las palmeras, llevándonos con sus imágenes hacia un maravilloso entorno tropical. Las islas Marquesas son un destino turístico maravilloso casi virgen.
Se trata de doce islas de origen volcánico que están situadas a unos 140 km al noreste de Tahití, lleno de picos volcánicos, gargantas profundas, cascadas majestuosas, bosques y muchas flores, sobre todo, orquídeas. Un lugar en el que se puede montar caballo, hacer excursiones por la selva, escalar montañas, hacer senderismo, practicar pesca submarina, navegar, y realizar todo tipo de deportes náuticos. Un paraíso para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
Gustav Klimt - Malcesine en el lago de Garda



Gustav Klimt 'Malcesine en el lago de Garda', Italia


Klimt es poco conocido por sus cuadros de paisajes, pero en 1913, el pintor pasó sus vacaciones en una casa de campo en la península de Val di Sogno, en el lago de Garda (Italia), y escogió la ciudad de Malcesine como tema de lo que podría decirse que es una de sus obras maestras más importantes.
Malcesine es una pequeña localidad medieval, rodeada de olivos, cítricos, palmeras, encinas, adelfas y buganvillas. Está ubicado entre el lago de Garda y el monte Baldo, y la ciudad se construyó alrededor del castillo Scaligero que cuenta con fortificaciones del siglo XIII y una torre medieval. Sus pintorescas calles están repletas de plazas, cafés, heladerías y restaurantes para aquellos que deseen relajarse o quieran realizar tranquilos paseos a lo largo del lago.
Katsushika Hokusai - La gran ola frente a Kanagawa

Katsushika Hokusai 'La gran ola frente a Kanagawa' y Yokohama, Japón









Este artista japonés del período Edo hizo una estampa llamada ‘La gran ola’ , su obra más conocida. Se muestra el monte Fuji nevado frente una gran ola en la prefectura de Kanagawa, que se incluye dentro de la serie de grabados en madera Treinta y seis vistas del Monte Fuji que lo hizo internacionalmente conocido.
La prefectura de Kanagawa se encuentra cerca de Tokio, por lo que es un destino popular tanto para sus habitantes como para los turistas. La imagen de su capital Yokohama y el distrito comercial Minato Mirai 21 es moderna e industrial, sin embargo la armonía con el bello entorno natural es casi perfecta. Más al sur se encuentra la ciudad de Hakone conocida por sus ‘ryokans’ y por sus muchas fuentes termales, y la localidad de Kamakura, hogar de muchos templos y santuarios.
Salvador Dalí - Port Alguer



Salvador Dalí 'Port Alguer', Cadaqués, Girona
Salvador Dalí 'Port Alguer', Cadaqués, Girona (Public domain / ELOI OMELLA - iStock)

En 1923, con diecinueve años, Salvador Dalí pintó el pueblo de Cadaqués, lugar de residencia de veraneo de la familia del pintor, sus veranos allí le sirvieron para realizar algunos cuadros durante su juventud.
La playa de Port d’Alguer es una emblemática playa del centro de Cadaqués, una antigua localidad pesquera de la Costa Brava en Girona. Se encuentra cerca de la iglesia de Santa María, que preside el paisaje y ofrece unas vistas impresionantes del pueblo. Posee un precioso casco antiguo lleno de calles laberínticas y casas encaladas de blanco. Y aunque en verano se llena de visitantes, sigue manteniendo ese aire bohemio de principios del siglo XX que enamoró al pintor.
Claude Monet El estanque de los nenúfares, armonía verde
Claude Monet ,'El estanque de los nenúfares, armonía verde' y jardín Acuático en Giverny, Normandía, Francia
Añadir leyenda





Claude Monet vivió en Giverny (Francia) durante 43 años, así pues casa en la que el artista y su familia vivieron aparece en muchos de sus cuadros, sobre todo, estaba orgulloso de su jardín acuático donde le gustaba recibir a sus invitados y que, además, inmortalizó en sus pinturas.
Giverny es un encantador pueblo situado en la orilla derecha del río Sena, sobre una colina. Lo cruza una calle principal, la rue Claude Monet, y al final se encuentran los jardines y la casa del pintor que están abiertos al público por lo que es posible ver el puente japonés, los nenúfares y los sauces llorones que fueron objeto de algunas de sus pinturas más famosas. La visita se debe completar pasando por el Museo de los Impresionistas, inaugurado en 2008, con exposiciones no permanentes de las colecciones del Museo de Orsay.
Pierre-Auguste Renoir - El almuerzo de los remeros



Pierre-Auguste Renoir 'El almuerzo de los remeros' en el restaurante Maison Fournaise sobre el río Sena, Francia


El almuerzo de los remeros de 1881 muestra un grupo de amigos de Renoir descansando en una terraza del restaurante Maison Fournaise sobre el río Sena en Chatou, Francia. Un local de moda que estaba abierto a todas horas , se podían alquilar botes para dar un paseo, o bien probar exquisitas comidas de la mejor cocina francesa, y por la noches, se organizaban bailes hasta la madrugada.
Maison Fournaise es un establecimiento que todavía existe a las afueras de París, en la isla Chatou, un lugar para retroceder en el tiempo. El local cerró en 1906, pero fue restaurado y reabrió en 1990, además de restaurante, también se conserva una colección de pinturas y archivos sobre la historia de la casa y la edad de oro de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cliks